No duden en avisarnos cuando necesiten comprar un cordero, ya sea porque tienen un restaurante o quieren comer algo rico y saludable en casa o sencillamente quieren celebrar algo con un buen asado de cordero (aunque guisado también es muy bueno).
Hoy quiero hablarles un poco de donde viene nuestra costumbre de comer Cordero.
Muchas de nuestras costumbres han sido adquiridas de nuestra madre patria y esta a su vez de los Árabes que ocuparon dicho territorio durante mucho tiempo, incluso Francia también adquirió algo de esta ocupación árabe. pues les cuento que en la tierra de los Majitos (muy respetuosamente a mis amigos del medio oriente) el cordero ha sido un manjar apetecido desde hace milenios por tal razon su legado en la cocina es notorio.
Ya con los pies puesto en el territorio nacional me referiré a un famoso cocinero colombiano de nombre Harry Sasson. este Señor, que es una autoridad culinaria, dijo alguna vez en su columna que escribe en el tiempo (en síntesis) ¨aprovechemos esta oportunidad que nos estan dando los productores de corderos en Colombia (debido a que anteriormente se importaba esta carne de Chile o Nueva Zelanda) porque ya se pueden conseguir animales sacrificados con standares de calidad internacional, jóvenes, tiernos y con sabor inigualable¨.
bueno mis queridos lectores, no los obligo a leer mas y a continuación describo la receta que les prometí
Ingredientes:
Una Pierna de Cordero, vinagre de frutas, media cabeza de ajo, sal, aceite de oliva, laurel, sal, vino blanco o cerveza, pimienta negra y tocineta
Preparación
- Mezcle los ingredientes, utilice medidas al gusto, si lo quiere mas salado, pues agregue mas sal, si quiere marcar un poco mas el sabor del laurel, agregue una cantidad suficiente.
- dejar marinar durante dos o tres horas.
- coloque encima de la pata de cordero la cantidad de tocineta deseada
- Envuelva en papel aluminio
- Introduzca en el horno en una asadera la pata de cordero envuelta en papel aluminio
- hornee durante 2 horas a 300 ó 350 grados (aproximadamente) este pendiente de no quemarlo
- una vez crea que está listo, retire el papel aluminio y déjelo un rato mas en el horno hasta que dore
un par de anotaciones...
- si va a reemplazar el vino por cerveza, no utilice agulila light !!!
- con una cuchara grande, vuelva a verter los jugos del cordero y el aderezo que preparo para marinarlo, luego deje que dore
Gracias por gastar un poco de su tiempo en la lectura de este blog y por estar pensado en comprarle corderos a Hacienda Ovina La Fatima.
Atentamente,
El Autor
No hay comentarios.:
Publicar un comentario